lunes, 3 de junio de 2013

QUE SON HIPERVINCULOS....


 
QUE SON HIPERVÍNCULO ?










El hipervíncul en computación aquella referencia o elemento de navegación que permite pasar de un documento electrónico a otro o a diferentes partes del mismo documento. El hipervínculo es conocido como una de las partes más importantes y esenciales de la red de Internet. Sin embargo, son muchos los medios y los soportes electrónicos que pueden utilizarlo por fuera de ella.
Las posibilidades del hipervínculo son el acceso a la información como agente de navegación, la exposición del material como una referencia y la posibilidad de guardar la información o el documento en la computadora local. Claramente, para poder funcionar, un hipervínculo requiere dos extremos. Aquel extremo de donde se parte se llama ancla origen, mientras que el extremo al cual se puede llegar a través del hipervínculo se denomina ancla destino.
Regularmente, el hipervínculo se encuentra destacado del resto del texto a través de color, letras o formatos diferentes, de manera tal que el usuario comprenda que existe la posibilidad de buscar más información sobre tal término o elemento. Al mismo tiempo, otro indicador de la existencia de un hipervínculo es el cambio que se produce sobre el puntero del mouse, que normalmente se convierte en una mano. Cuando el hipervínculo ya ha sido visitado previamente se volverá a ver en otro color para que el usuario identifique más fácilmente lo necesitado.
 El término hipervínculo o hyperlink en inglés, fue creado a mediados de la década del 60 por el filósofo y escritor Ted Nelson, quien demostró interés en la posibilidad de la mente humana de pasar de un tipo de información a otra a través de vínculos o enlaces infinitos. Esto generaría una especie de historia o camino único que puede variar cada vez y que permitiría ir hacia adelante pero también hacia atrás en numerosas oportunidad.
  COMO CREAR UN HIPERVÍNCULO EN WORD 2007
1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo.
2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Vínculos, haga clic en Hipervínculo
También puede hacer clic con el botón secundario del mouse(ratón) en el texto o en la imagen y, a continuación, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual
3. Siga uno cestos procedimientos:
Ø  •Para crear un vínculo a un archivo o página Web existente, haga clic en Archivo o página Web existente dentro de Vincular ay, a continuación, escriba la dirección a la que desea vincular en el cuadro Dirección Si no conoce la dirección de un archivo, haga clic en la flecha dela lista Buscar en y, a continuación, localice el archivo que desea.
Ø  •Para crear un vínculo a un archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo documentó en Vincular
Escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documentoy, a continuación, Cuándo modificar haga clic en Modificar documento nuevo más adelante Modificar documento nuevo ahora.
MARCADORES
Los marcadores en una página de Microsoft Word 2007, son una especie de señales que hacemos en el documento para una posterior lectura. Vamos a imaginarnos el símil con las marcas que hacemos a un texto con tinta de color, o un subrayado, o los "post-it". Sirven de ayuda para que cuando en una nueva lectura de ese documento queramos ir precisamente a esas partes que nos interesan, lo tengamos tan sencillo como desplegar la lista de marcadores e ir a la parte que necesitemos. No hay más que imaginar un documento con 200 páginas por ejemplo; ¿como acceder a una parte de ese documento que solo recordamos por encima?, pues nada más simple: vamos a los marcadores, buscamos la "marca" que habíamos colocado y nos vamos a ese sitio con un clic de ratón.Igualmente los marcadores, nos servirán de base para las referencias cruzadas (que estudiaremos).
   REFERENCIAS CRUZADAS >> Como su nombre indica, nos servirá para hacer referencia a algún elemento o parte de un documento. Nos pueden servir también para hacer referencia a imagen, tablas y gráficos que se hallen dentro de ese documento.
   Las referencias cruzadas se actualizarán de forma automática, de modo que si un elemento cambia de página, la referencia será actualizada sin que tengamos que preocuparnos por ello. Una referencia es por tanto un enlace a otra parte de un documento que nos interesa destacar.
   NOTAS AL PIÉ, NOTAS AL FINAL >> Sirven para añadir información o aclarar conceptos, bien sea al pié de una página o bien al final del documento por lo que en principio son similares y su tratamiento es prácticamente igual, como veremos. Lo vemos en muchas ocasiones en libros y revistas, donde un texto es acotado con un número y al final se hace constar una aclaración en ese número, por ejemplo quien es el autor, o ampliando con bibliografía, etc...
   Descripción: http://www.deseoaprender.com/Word2007/imagenes/flechas-iconos/bolita.pngY ahora, tras habernos hecho una pequeña idea del contenido de cada apartado, vamos a desarrollarlos de forma ordenada y con ejemplos como siempre, para que te sea más fácil aprender el uso de cada uno.


COMENZAMOS CON LOS MARCADORES EN WORD 2007, TODO SOBRE SU USO
Ø  Usaremos el documento que ya conoces y que seguro ya tienes descargado en tu ordenador, así que lo abrimos y vamos a insertar unos marcadores en el documento; para ello seleccionamos el texto y vamos a:

Ø  Se trata de ir a la ficha Insertar y luego a las opciones Vínculos >> Marcador, como ves en la imagen de arriba. Esto nos lleva al cuadro de diálogo:

-
Ø  Una vez ahí, tan solo tenemos que darle un Nombre de marcador:, en mi caso lo llamo "mancha" como puedes ver. Picamos en Agregar: Por el mismo sistema, vamos a agregar otro par de marcadores en cada una de las tres páginas del documento, por ejemplo, en la página segunda:

Ø  Coloco otro marcador a la frase Añadía de Jaula, y otro en la tercera página a la palabra espada, como ves abajo:

Ø  Así, de esta forma tan sencilla podrás colocar los marcadores que necesites en tu documento Word. Ya en la siguiente lección vamos a aprender a usarlos también de modo simple y fácil, con lo que habrás aprendido este primer apartado del Tema.
Una referencia cruzada es una referencia a un objeto (Tabla, Ilustración, Fórmula, …etc) es una referencia cuyo epígrafe puede actualizarse a petición del usuario para ajustarse a los cambios más recientes en el documento.
EXPLICACIÓN PARA PROFANOS EN LA MATERIA:
Si se tiene un documento en el que se ha insertado una imagen con el epígrafe (El epígrafe es el título que aparece debajo de la imagen y que Word inserta de forma automática si se lo pedimos) “Ilustración 1″ y en el texto se hace referencia a esta imagen. En el supuesto caso de que se modificase el documento y se inserte otra imagen previamente a la imagen ya existente, el epígrafe de la imagen existente pasará a ser: “Ilustración 2″ y habrá que ir y modificar manualmente todos los lugares del documento donde se hacía referencia al epígrafe “Ilustración 1″ para cambiarlo por “Ilustración 2″ puesto que ahora la “Ilustración 1″ es la última imagen insertada. Bien, pues para evitar esto existen las referencias cruzadas, que no son más que unas referencias que se actualizan de forma automática cada vez que el usuario lo requiere (Como cuando se acutalizan los índices y tablas de contenido), de esta forma se evitan muchas erratas y dolores de cabeza.
¿CÓMO HACER UNA REFERENCIA CRUZADA EN MI DOCUMENTO?
  1. Ir al menú “Insertar”.
  2. Seleccionar la opción “Referencia”.
  3. En el submenú seleccionar la opción “Referencia cruzada”.
  4. En el diálogo seleccionar el tipo de objeto al que se desea hacer referencia (imagen, titulo, página, tabla,…) y la información que se desea que muestre el epígrafe de la referencia. (En la imagen se estaría haciendo una referencia cruzada a un objeto de tipo Imagen y se mostraría solo el rótulo y el número es decir “Imagen 1″).

  1. Pulsar el botón Insertar”.
Word 2007:
  1. Ir a la pestaña Referencias”.
  1. En la sección Títulos” pulsar el botón “Referencia cruzada.
  2. El diálogo que aparece es el mismo que en Word 2003. En el diálogo seleccionar el tipo de objeto al que se desea hacer referencia (imagen, titulo, página, tabla, …) y la información que se desea que muestre el epígrafe de la referencia. (En la imagen se estaría haciendo una referencia cruzada a un objeto de tipo Imagen y se mostraría solo el rótulo y el número es decir “Imagen 1″).
  3. Pulsar el botón “Insertar”.

TABLAS EN WORD

Podemos decir que es un área rectangular cuadriculada compuesta por filas y columnas, la intersección entre una fila y una columna recibe el nombre de celda. En una celda se pueden colocar diferentes elementos como texto, número, etc., sin embargo, la alineación de cada celda siempre será a la izquierda (aunque sean números). Para colocar un valor decimal deberemos emplear el tabulador correspondiente dentro de la celda para que quede alineado a la derecha y por su punto decimal.

Colocando una Tabla en un documento

Una tabla la podemos colocar, básicamente, de dos maneras, Insertándola o Dibujándola. Para ambos casos debemos pulsar en la ficha Insertar y localizar el grupo Tablas. En este grupo encontramos un elemento en forma de cuadrícula y además una punta de flecha. Al pulsar directamente sobre el elemento o icono, se despliega un menú que nos permite seleccionar el número de columnas y filas de la tabla con el solo hecho de arrastrar el ratón sobre las mismas. La pantalla que se nos muestra es la siguiente:

Descripción de la imagen anterior

Como podemos observar, en este elemento del grupo se nos presentan diferentes maneras en las cuales podemos realizar la tabla, partiendo de arriba hacia debajo de la imagen tenemos que:
La cuadrícula.- El conjunto de cuadritos que se nos muestra permite realizar la selección utilizando el ratón, conforme éste vaya pasando sobre los cuadritos, esas serán las celdas que contendrá la tabla correspondiente.
Insertar tabla.- En esta opción, se nos muestra un cuadro de diálogo en el cual podemos especificar directamente el número de filas y columnas de la tabla, además de poder autoajustar las celdas de la misma.
Dibujar tabla.- Con esta opción podremos trazar la tabla en el documento empleando el ratón como si dibujáramos a mano alzada, no es una opción que recomiendo mucho, pero en fin, ahí la tenemos.
Convertir texto en tabla.- Esta opción permite convertir un conjunto de texto a una tabla, es conveniente que para poder realizar esta operación se hayan definido tabuladores en ese conjunto de texto con el fin de que Word pueda realizar la conversión de manera eficiente.
Hoja de cálculo de Excel.- Con esta opción podemos insertar una hoja de cálculo de Microsoft Excel, además de disponer de los elementos de dicho programa dentro de un documento de Word.
Tablas rápidas.- Con este comando, podremos colocar algunas de las tablas prediseñadas que trae integradas el programa desde su instalación, lo único que tenemos que hacer es seleccionar el tipo y de manera automática, el programa se encarga de colocarla, e inclusive le asigna un formato ya establecido en la misma.

Uso de las Tablas

Las tablas se pueden emplear para diferentes situaciones según los necesitemos, algunas de estas opciones son:
  1. Organizar los datos de una Estadística
  2. Como una Base de Datos para establecer una combinación de Correspondencia
  3. Para utilizar esos datos estadísticos y generar una Gráfica
  4. Diseño de un Formulario o Formato como Factura, Recibo, etcétera
  5. Diseñar o estructurar de mejor manera una página Web, ya que es el elemento primordial para realizar dicha actividad

CÁLCULOS EN UNA TABLA DE WORD 2007 Y 2010

A veces se tiene la necesidad de calcular en una tabla elaborada en Word propiamente entonces puede utilizar el documento de Word, como si fuese una hoja de cálculo, para realizar fórmulas sencillas, como sumas, restas, productos y divisiones, así como funciones estadísticas básicas como promedio, para ello se utiliza la opción FORMULA del menú TABLA en las posiciones de celda apropiadas.

LA VENTANA ES LA SIGUIENTE: 

1. Aquí se colocará la función deseada.
2. El formato que se desea obtener en el resultado.
3. Aquí se encuentran ubicadas todas las funciones a trabajar.
Por ejemplo se tiene la siguiente tabla y se desea obtener los resultados de Valor y el total a pagar:
Para hacer uso de la función FORMULA deberá ubicar el cursor en la celda que se desea tener el resultado, luego invocar la función TABLA y la opción FORMULA.
1. Para hallar el primer resultado deberá ubicarse el cursor en la celda dónde se desea obtener el resultado.
2. Invocar la función FORMULA y en la primera línea deberá invocarse a la función PRODUCT y entre paréntesis deberá colocar la dirección relativa de las celdas a multiplicar para nuestro caso.
3. En la opción FORMATO DE NUMERO, deberá elegirse la que más se adecue a las necesidades de presentación.
4. Deberá hacer un clic en Aceptar
Cuando se hace uso de la función suma es sumar arriba, abajo, izquierda, derecha de donde se encuentra ubicada la celda a totalizar.

ENLACE http://www.gerencie.com/calculos-en-una-tabla-de-word-2007-y-2010.html