Microsoft Word
es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la
empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite
ofimática Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM
bajo sistema operativoDOS
en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989,
siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la
actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno
gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas
se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990,
se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991,
Word 6.0 en 1993. Posteriormente se introdujo Word 95 y Word 97.
La versión Word 2002 emergió en la misma época que
el paquete Microsoft Office XP, en el
año 2001. Un año después le siguió la versión Microsoft Word 2003.
Posteriormente se presentó Microsoft Word 2007 junto con el resto de
aplicaciones del paquete Office 2007, en esta versión, Microsoft marcó un
nuevo cambio en la historia de las aplicaciones office presentando la nueva
interfaz Ribbons más sencilla e intuitiva que las anteriores, La versión más
reciente lanzada al mercado es Microsoft Word 2010, en el mismo año en el que
salió el sistema Microsoft Windows 7.
ALTERNATIVAS ABIERTAS
La comunidad de software libre ha desarrollado varias aplicaciones
alternativas a Microsoft Word y a otros programas de Microsoft Office, con el propósito de ofrecer opciones,
económicas, compatibles y abiertas para dichos programas propietarios. Tales
alternativas suelen ser capaces de visualizar, crear (o exportar) y editar documentos
nativos de Microsoft Word. Otras opciones sólo tienen la posibilidad de ofrecer
estas compatibilidades a través de extensiones.
Podemos encontrar
varias soluciones libres para procesamiento de textos, frente a Microsoft Word,
tales como: Abiword, OpenOffice.org Writer, KWord
y LyX.
Existen también aplicaciones gratuitas en línea (no libres), tienen similares
características pero operan dentro de un entorno web; entre ellas Zoho Writer y Google Docs.
CONCEPTO
Word es una herramienta que nos permite realizar
varias acciones sobre los textos propios, o ya existentes.
Nos permite crear cartas o documentos mejor
redactados y corregidos ortogràficamente, insertar imagenes, hacer tèsis con
normas y reglas correctamente.
Me parece de gran ayuda en el mundo actual ya que
nos permite interactuar de una manera màs amigable y de mejor entendimiento que
si fuera una carta manual.
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Los Atajos Para Microsoft Word
Si nosotros trabajar habitualmente con el popular procesador de textos Word,
incluido en el paquete Office de Microsoft, y quieres pasar del nivel
Los atajos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de acceder a
funciones concretas del programa, en este caso el procesador de texto de
Microsoft. Son, sin duda, un interesante recurso para mejorar
considerablemente tu productividad.
En la Ayuda de Word puedes encontrar la lista completa de todos los atajos definidos por defecto en el programa. Pero, son demasiados e intentar aprenderlos todos es imposible. Por este motivo, a continuación tienes una tabla con nuestros atajos favoritos. Los básicos que todo usuario de Word avanzado debería saber.
Estos atajos son nativos de Word 2007, pero deberían ser funcionales en Word 2010 y versiones anteriores.
En la Ayuda de Word puedes encontrar la lista completa de todos los atajos definidos por defecto en el programa. Pero, son demasiados e intentar aprenderlos todos es imposible. Por este motivo, a continuación tienes una tabla con nuestros atajos favoritos. Los básicos que todo usuario de Word avanzado debería saber.
F7 | Revisar ortografía y gramática |
CTRL+N | Aplicar negrita al texto seleccionado o activar negrita |
CTRL+K | Aplicar cursiva al texto seleccionado o activar cursiva |
CTRL+S | Aplicar subrayado al texto seleccionado o Guardar |
CTRL+C | Copiar |
CTRL+X | Cortar |
CTRL+V | Pegar |
CTRL+Z | Deshacer última acción |
CTRL+Y | Rehacer última acción |
CTRL+U | Crear un nuevo documento |
CTRL+A | Abrir un documento |
CTRL+R | Cerrar un documento |
CTRL+G | Guardar como |
CTRL+B | Buscar |
CTRL+L | Reemplazar |
CTRL+P | Imprimir |
CTRL+T | Centrar un párrafo |
CTRL+J | Justificar un párrafo |
CTRL+Q | Alinear un párrafo a la izquierda |
CTRL+D | Alinear un párrafo a la derecha |
CTRL+H o Tabulador | Tabular un párrafo a la izquierda |
CTRL+1 | Definir un interlineado simple |
CTRL+2 | Definir un interlineado doble |
CTRL+5 | Definir un interlineado de 1,5 líneas |
CTRL+0 | Agregar o suprimir espacios antes de un párrafo |
CTRL+Borrar | Eliminar una palabra hacia la izquierda |
CTRL+Suprimir | Eliminar una palabra hacia la derecha |
CTRL+Intro | Insertar un salto de página |
CTRL+F4 | Cerrar la ventana activa |
CTRL+F12 | Mostrar el cuadro de dialogo "Abrir" |
CTRL+ SHIFT+1, 2... 4 | Cambiar el formato del texto seleccionado a Título 1, 2, 3 o 4 |
CTRL+ SHIFT+< | Disminuir el tamaño de la fuente |
CTRL+MAYUS+> | Aumentar el tamaño de la fuente |
CTRL+ SHIFT+Flecha Der o Izq | Seleccionar hasta el final de una palabra |
CTRL+ALT+Punto | Insertar puntos suspensivos |
CTRL+ SHIFT+U | Cambiar las letras a mayúsculas o minúsculas |
CTRL+ SHIFT+L | Aplicar versalitas |
CTRL+ SHIFT+R | Quitar tabulación de un párrafo |
CTRL+ SHIFT+I | Aplicar lista con viñetas |
ALT+CTRL+D | Cambiar a la vista Diseño de Impresión |
ALT+CTRL+E | Cambiar a la vista Esquema |
ALT+CTRL+N | Cambiar a la vista Normal |
ALT+CTRL+I | Activar o desactivar la Vista preliminar |
ALT+CTRL+O | Insertar una nota al pie |
ALT+CTRL+C | Insertar el símbolo de copyright |
ALT+CTRL+R | Insertar el símbolo de marca registrada |
ALT+CTRL+T | Insertar el símbolo de marca comercial |
ALT+CTRL+Inicio | Examinar documento |
SHIFT+F3 | Cambiar mayúsculas o minúsculas |
SHIFT+Intro | Insertar un salto de línea |
SHIFT+Flecha derecha | Seleccionar un carácter a la derecha |
SHIFT+Flecha izquierda | Seleccionar un carácter a la izquierda |
SHIFT+Fin | Seleccionar hasta el final de una línea |
SHIFT+Inicio | Seleccionar hasta el principio de una línea |
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